“Teníamos muchas ganas de regresar a Acapulco”: turista

Celeste Hernández/Acapulco, Gro.

Los bloqueos vehiculares en la Autopista del Sol no fueron impedimento para que miles de turistas abarrotaran las principales playas de Acapulco, durante el segundo fin de semana largo del año.

Desde muy temprano, visitantes y residentes comenzaron a arribar a los diversos balnearios del puerto, como playa Papagayo y la Gamba, unas de las playas más concurridas en este sábado.

Para el turista Esteban Juárez, originario de Querétaro, los bloqueos en la Autopista del Sol no mermaron en sus planes de visitar el puerto, tras dos años de posponer su viaje por la pandemia de la Covid-19.

“Teníamos muchas ganas de regresar a Acapulco y hasta ahora pudimos permitirnos hacer este viaje, ya era necesario un descanso”, expresó el visitante al llegar a playa la Gamba, en compañía de su familia.

Según estadísticas de la Secretaría de Turismo Estatal, la ocupación hotelera en Acapulco alcanzó los 59.2 puntos porcentuales, siendo la Zona Dorada la que registró una mayor cantidad de hospedaje con un 62%, cifra que contrasta en gran medida con la cantidad de visitantes que se observan en las playas y las principales vialidades turísticas del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.