Bloquea la AMOTAC bulevar en Acapulco; exige seguridad en carreteras

Celeste Hernández/Acapulco, Gro.

En exigencia de mayor garantías de seguridad en carreteras, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC) bloquearon de manera parcial los carriles centrales del bulevar Vicente Guerrero, la entrada principal al puerto de Acapulco.

Los agremiados a la AMOTAC estacionaron unas 60 unidades pesadas de transportes, camiones de volteos, plataformas y tráileres, en la citada vialidad, generando tránsito lento.

Agustín González, delegado estatal de la AMOTAC en Guerrero, sostuvo que en los últimos meses se ha incrementado la inseguridad en las principales carreteras del país, por lo que con esta movilización nacional piden la atención de las autoridades federales.

«En el proceso de transición hemos sido afectados de manera muy brutal y han matado a muchos compañeros transportistas en las carreteras, se suma Colima, se suma Jalisco que ya tiene el número uno en violencia», expresó

Además de la exigencia de seguridad, los agremiados colocaron lonas en sus unidades donde también plasmaron otras inconformidades como las altas tarifas en grúas, tarifas oficiales para transportistas y la reclasificación de carreteras nacionales por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.