Bloquean pacientes de hemodialisis frente al ISSSTE en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Familiares y pacientes de hemodialisis de la Clínica Hospital ISSSTE Chilpancingo, protestaron por segundo día consecutivo para denunciar que les han negado la atención para recibir su tratamiento.

Alrededor de las 10:40 la mañana, unas 20 personas cerraron los accesos a la clínica y bloquearon la circulación sobre la avenida Ruffo Figueroa en ambos sentidos para exigir respeto a su derecho a la salud.

La señora Elvira Moreno Abarca, esposa del señor Roberto Esteban Mateo Martínez, beneficiario de la Unidad de Hemodiálisis del ISSSTE, denunció que a su esposo le negaron el tratamiento que le tocaba para el día mañana, argumentando que ya se venció el contrato con la clínica.

Destacó que ayer cuando se manifestaron, la propia directora Leticia Sánchez Flores, les informó que los cambiaría a una casa habilitada como clínica de hemodiálisis, sin embargo, denunciaron que esta no cuenta con el equipo ni las medidas sanitarias para atender esa especialidad.

Los pacientes son subrogados de la clínica del ISSSTE, pero les informaron que serán cambiados a una casa particular que está siendo habilitada para que ahí reciban el servicio.

Explicaron que al parecer la directora renunció al cargo el día de ayer, pero desconocen los motivos, no obstante, la acusaron de llevarse el equipo de hemodiálisis del ISSSTE para habilitar la clínica alterna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.