Anuncian marcha maestros de UPN CREM y CAM para exigir promoción de plazas

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores administrativos, de servicios y de docencia, de escuelas normales públicas, UPN’s, CREM y CAM del estado, agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron un paro laboral y marcha estatal para el próximo lunes 4 de abril, para demandar atención a sus demandas.

En conferencia de prensa en la escuela normal Rafael Ramírez, los trabajadores mencionaron que dicha acción dejará sin clases a unos 10 mil estudiantes en Guerrero, incluidos de la Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa.

Informaron que la movilización se debe a la falta de atención de parte de las autoridades en materia laboral, principalmente sobre la promoción de plazas y que hasta la fecha no tienen respuesta.

Denunciaron que desde el 4 de febrero que marcharon en la capital sostuvieron una mesa de trabajo con las autoridades del gobierno estatal, pero hasta el momento no han sabido resolver las demandas que plantearon.

«No han sabido como trabajar porque llegaron y despidieron a la gente, no hubo la humildad, no hubo el reconocimiento al trabajo que de estaba realizando en cada oficina», denunciaron.

Recriminaron que los dirigentes de la sección sectorial de la CETEG región centro, se tomen atribuciones que no les corresponden en el nivel superior, cuando ellos son parte de educación básica.

Por ello, solicitaron una reunión directa con la gobernadora del estado para que sea ella quién resuelva las diversas demandas de los más de 2 mil trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.