Agua, alumbrado, drenaje y reparación de calles, piden en San Antonio a la alcaldesa

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El Comité de Desarrollo del Barrio de San Antonio expuso ante la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez que las principales necesidades del asentamiento son servicios de agua, alumbrado, reparación de calles, rehabilitación del drenaje y la plazoleta, así como la atención caso por caso de adeudos de impuestos.

Norma Otilia Hernández encabezó la audiencia pública semanal que se llevó a cabo este viernes, en la plazoleta del tradicional barrio, donde fue recibida con aplausos, flores y confeti; acompañada por su gabinete.

En esta ocasión, personal del Ayuntamiento de Chilpancingo repartió un total de 62 turnos para atender las demandas de residentes del Barrio de San Antonio, así como vecinos de otras colonias y organizaciones sociales, principalmente transportistas, que acudieron a la cita con la alcaldesa.

Durante el acto también se entregaron 60 apoyos alimentarios a personas de la tercera edad, y uniformes para los equipos de fútbol “LGBT Jaguars” y “Goals”, así como para alumnos del kínder Club de Leones, mismos que fueron solicitados en la audiencia pasada.

La presidenta del Comité de Desarrollo del Barrio de San Antonio, Guadalupe Morales Salas, dio la bienvenida a Norma Otilia Hernández y los funcionarios municipales; en su mensaje inaugural, reconoció el trabajo de la alcaldesa, a quien le agradeció que la audiencia se realizara en ese asentamiento, para dar prontas soluciones a las peticiones de los vecinos.

Por su parte, Norma Otilia Hernández, quien constantemente dijo que no podía hablar demasiado de las acciones de su gobierno debido a la actual veda electoral, recordó que su compromiso es con la ciudadanía, sin discriminar por preferencias políticas o sectores.

Señaló que en días pasados vecinos de la zona bloquearon calles para exigir abastecimiento de agua y afirmó que comprende el motivo de las protestas.

Explicó que en el caso del Barrio de San Antonio el problema del agua se debe a que las tuberías están tapadas, por lo que además del suministro puntual es necesario cambiar todas las vías de abastecimiento.

La alcaldesa expresó: “Sé que si hay agua, hay servicios, hay una buena planeación, pues va a haber recursos, ustedes nos van a pagar el agua (…) Yo sí les pido que vamos a cambiar este gobierno, quizá no van a ver obras de gran impacto, pero sí van a ver obras que atiendan los servicios”.

Informó que una vez que concluya la veda electoral recorrerá todas las colonias, tal como lo hizo en su campaña, para encontrar soluciones a las necesidades de Chilpancingo, en conjunto con la ciudadanía.

Finalmente, resaltó la importancia de las audiencias pues en ocasiones gira instrucciones para los funcionarios municipales atiendan peticiones de distintos grupos, pero no son atendidas; incluso, dijo que le han comentado que hay quienes se “se sienten más” que la alcaldesa, por ello permanecerá cerca de la ciudadanía, para garantizar que su atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.