Denuncian al delegado del INPI en Guerrero por violencia de género

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadoras administrativas del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) denunciaron al delegado de esa dependencia, Manuel Vázquez Quintero, por violencia de género y hostigamiento laboral.

Poco antes de las 10 de la mañana, dos de once trabajadores denunciaron en conferencia de prensa ser víctimas de discriminación por parte del funcionario federal. Este viernes ya no se les permitió la entrada a las oficinas de manera injustificada por instrucción de Vázquez Quintero.

La responsable del programa de acceso a la atención médica de tercer nivel para familias indígenas y afromexicanas, Gloria Ocampo Hernández, denunció hace más de un año, ella y otros 11 empleados han tolerado al funcionario por actos de abuso.

Señaló que Vázquez Quintero la ha mandado a llamar de manera continua para decirle de una manera hostil que en el Instituto y en los programas no había cabida para las mujeres embarazadas o las mujeres que tienen con hijos, «nos llama a cualquier hora, porque nos dice que debemos tener disponibilidad las 24 horas, entonces ¿cómo puedo tomar eso?».

Mencionó que los trabajadores inconformes firmaron un documento que entregaron en la Secretaría de la Función Pública (SFP) y en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) el que piden que se investigue a Manuel Vázquez.

«No han venido a investigar nada, nos discriminan todos los días, diciendo a mí que yo no llegaba en mi horario, y no puede demostrarlo porque no está activado el reloj checador, yo le dije que si tiene las pruebas de que yo no llego a tiempo por qué no me hacen los descuentos correspondientes», cuestionó.

Gloria Ocampo trabajadora de confianza con más de 16 años de antigüedad, de los cuales, solamente le reconocen 14 años y tres meses, pero que ahora le cierran las puertas por denunciar al funcionario federal que se ampara por el cargo que ostenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.