Anuncia Norma Otilia remodelación de la feria de Chilpancingo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez anunció que la próxima semana iniciará la remodelación de las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo de San Mateo, ubicada en la colonia Los Ángeles.

Durante la conferencia matutina, Norma Otilia Hernández informó que ayer el Ayuntamiento de Chilpancingo firmó el Convenio Marco y Específico para el Programa de Mejoramiento Urbano 2022 –sin precedente– con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Federal, para obras de infraestructura.

El convenio establece que se destinarán 348 millones de pesos, de los cuales 90% aportará el Gobierno Federal y el 10% el Ayuntamiento, específicamente para el rescate de espacios públicos “que van a generar un gran impacto social”.

Al respecto de la remodelación de la feria, la alcaldesa expresó: “Yo les pedí que se pudiera hacer antes de diciembre porque tenemos precisamente esta feria, tan importante a nivel nacional, incluso internacional porque ya muchos amigos, amigas que han venido a Guerrero o que han emigrado llevan también nuestras tradiciones, nuestras culturas y regresan precisamente con estas festividades”.

También se realizarán dos obras en la colonia Bugambilias, una de espacios recreativos y otra de espacios comunitarios, que incluye salones para distintas actividades; así como la construcción de un parque en la colonia Guadalupe.

La alcaldesa afirmó que las obras en la feria no afectarán el festival del globo que se llevará a cabo en esas instalaciones, “no va a obstaculizar este evento (…) sigue el proyecto de este gran festival que también será inédito, histórico”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.