Bloquean policías auxiliares Zona Diamante; exigen aumento salarial

Celeste Hernández/Acapulco, Gro.

Agentes del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero (IPAI) bloquearon de manera intermitente el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante de Acapulco, en demanda de mejores prestaciones laborales.

Desde las 8:40 de la mañana, unos 100 agentes tomaron ambos sentidos de la vialidad, a las afueras de sus instalaciones, ubicadas aproximadamente a un kilómetro del Aeropuerto Internacional Acapulco, por lo que decenas de turistas quedaron varados en espera de poder llegar a sus destinos.

Los agentes exigen el cumplimiento del pliego petitorio que integra mejoras salariales, entrega de uniformes, seguro de vida, prestaciones médicas y bonos.

El policía Juan José Higuera Baños señaló que las autoridades les cancelaron el seguro de vida, «no tenemos derecho a ninguna prestación médica, por eso estamos exigiendo nuestros derechos como trabajadores del IPAI que pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado».

Detalló que a nivel estatal son mil 300 agentes los que se encuentran en esta misma situación. Por su parte, el policía Oscar Olea, denunció que al no contar con seguro médico tiene que invertir gran parte de su salario en medicamentos para él y su familia.

También denunció que los agentes que se están manifestando han recibido amenazas. Los uniformados indicaron que no retirarán su protesta hasta ser atendidos por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.