Reciben al nuevo Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa con algarabía

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Con algarabía, feligreses dieron la bienvenida a José de Jesús González Hernández, quien firmó las letras canónicas signadas por el Papa Francisco que lo acreditan como nuevo obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa.

El punto de encuentro fue en la Plaza Bicentenario ubicada al norte de la capital, donde el obispo emérito Salvador Rangel Mendoza recibió oficialmente a José de Jesús González, rodeado de grupos eclesiásticos, sacerdotes y monjas. 

Desde ese punto inició una marcha hacia la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac. Al inicio del contingente iba un grupo de la Parroquia San Francisco de Asís y la Capilla de la Natividad de María, seguidos de una banda de viento, danzas de tlacololeros y aztecas. 

La marcha fue resguardada por agentes de la Policía Municipal, también se observó presencia de la Guardia Nacional. Los feligreses portaban globos y banderas con el retrato de José de Jesús González, que comerciantes vendieron en 20 pesos a los asistentes a la ceremonia.

En la plaza, frente al Ayuntamiento de Chilpancingo, la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Raymundo Casarrubias Vázquez, funcionarios municipales; el alcalde de Mochitlán, Gerardo Mosso López, así como otros obispos y obispos eméritos, recibieron a José de Jesús González.

Salvador Rangel emitió un mensaje de bienvenida en el que aseguró al nuevo obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa que Guerrero es muy especial por ser uno de los estados donde se asentaron los olmecas, mucho antes de Cristo, por su gastronomía, su turismo y su espíritu religioso.

«Monseñor Chuy gracias por haber aceptado venir a esta diócesis, no te vamos a recibir a ti si no que tú vas a recibir a esta enorme familia (…) Queremos trabajar por la unidad, por el diálogo, podemos hacer mucho por Guerrero», expresó.

Por su parte, Norma Otilia Hernández dijo que a pesar de que la Iglesia y el Estado están separadas, no significa que no puedan trabajar en unidad por el bien de los chilpancinguenses. En ese sentido, refrendó disposición al diálogo y dio la bienvenida al nuevo obispo.

Una vez concluida la bienvenida oficial, los obispos y obispos eméritos se reunieron con los invitados especiales, encabezados por Norma Otilia Hernández, en el Ayuntamiento; luego, caminaron hasta la Catedral La Asunción de María, donde José de Jesús González hizo su profesión de fe y juramento de fidelidad. 

Tras la toma de posicion canónica, el nuevo obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa recibió el báculo distintivo de su cargo. La catedral rebasó su capacidad, los cientos de feligreses aplaudieron el nombramiento de José de Jesús González.

Al final de la ceremonia eclesiástica, la fiesta siguió en la Casa Parroquial, ubicada en la calle Ignacio Manuel Altamirano, a espaldas de la catedral. Ahí, se repartieron chalupitas estilo Chilapa y agua de jamaica, mientras el obispo saludaba y se tomaba fotografías con los fieles católicos que celebraron su llegada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.