Denuncia Alcalde de Tixtla amenaza de muerte contra él y parte del gabinete

Alberto Gómez/Chilpancingo

El presidente municipal de Tixtla Moisés Antonio González Cabañas, denunció públicamente haber recibido amenazas de muerte en su contra, sin poder asegurar de dónde o de quienes provienen.

En conferencia de prensa esta mañana en la capital, el alcalde aseguró, que además de su persona, integrantes de su gabinete también han sido amenazados mediante llamadas telefónicas y mensajes, incluso,
en el domicilio de una de sus funcionarias colocaron su fotografía clavada con alfileres y rodeada con tierra de panteón.

«Ha habido a mi persona, a mis compañeros también han amenazado a todos, amenazas de muerte, pero estamos aquí», denunció.

Indicó que las amenazas en su contra y de parte de su gabinete han sido parte de una campaña permanente en su contra desde que inició la administración, y aunque prefirió no acusar a alguien directamente, dijo que hay personas molestas “porque llegamos a la presidencia”.

González Cabañas señaló que debido a las amenazas que ha recibido a través de mensajes ha tenido que cambiar de número telefónico en tres ocasiones para no ser molestado por sus opositores e informó que sobre esos hechos ya presentaron una denuncia formal contra quien resulte responsable.

El edil morenista, indicó que a pese a las amenazas no reforzará su seguridad, ni la de sus colaboradores, mucho menos solicitará medidas cautelares, ya que se trata de un tema político.

No se recontratará a trabajadores de confianza despedidos

Sobre la problemática presentada desde el inicio de sus administración con el despido de 79 trabajadores de confianza, el alcalde aseguró que no hay ninguna posibilidad de recontratación y pidió que acepten su propuesta de otorgarles una indemnización y su liquidación más de lo establecido en la ley.

Para ello, el edil mencionó que ha ofrecido un diálogo directo con los trabajadores, en el que les ofrecerá su liquidación conforme a la ley, que es equivalente a tres meses de salario y 20 días por año trabajado, además de las quincenas que han transcurrido hasta el momento.

González Cabañas insistió en que las,manifestaciones de los trabajadores tienen tintes políticos, pues se trata de personal de confianza de la administración anterior y que tuvieron que retirarse cuando concluyó el trienio de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.