Continúa aplicación de la vacuna contra Covid en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

En el módulo de vacunación contra la Covid-19 ubicado en el Zócalo de la capital, continúan aplicando el biológico AstraZeneca en primera, segunda dosis y refuerzo para mayores de 18 años en adelante.

Esta mañana, de nueva cuenta se instaló en la plaza Primer Congreso de Anáhuac el puesto de vacunación para atender a las personas mayores de 18 años que no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2, así como a aquellas que les falta alguna dosis, o las que tienen pendiente el refuerzo, para completar su esquema de vacunación.

De acuerdo con el personal de enfermería, diariamente se aplican de 100 a 200 dosis, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Datos obtenidos del informe técnico “Covid-19 Guerrero”, indican que en la entidad la pandemia se encuentra en una fase de considerable descenso, al registrar sólo 2 nuevos contagios y ninguna defunción en las últimas 24 horas.

Además, la Secretaría de Salud indicó que desde el inicio de la pandemia, en Guerrero se acumulan 98,372 casos confirmados de Covid-19, y que al día de hoy se tiene registro de 17 casos activos, que se ubican en los municipios de Acapulco, con 9; Chilpancingo, 6, y Chilapa e Iguala, con 1 cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.