Destapan canal pluvial y vierte agua pestilente en playa Icacos

Celeste Hernández/Acapulco

Trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas, y de Ecología del Ayuntamiento de Acapulco, realizaron maniobras para destapar un canal pluvial que desemboca en playa Icacos, en la bahía de Acapulco.

A través de un video, Marco Antonio Suástegui, integrante de la cooperativa de deportes acuáticos de ese balneario, narró que sin previo aviso el personal de la alcaldía llevó a cabo estos trabajos.

En la grabación se observa cómo operan una retroexcavadora para sacar arena del fondo del canal, provocando un desfogue de agua de apariencia oscura y olor fétido que va a dar directo al mar.

«Que todo el mundo pueda ver que se está contaminando la bahía (…) nosotros somos Turisteros Unidos en Defensa y Rescate de playa Icacos, miren todos los desechos que están saliendo y se están vertiendo directo a la bahía. No se vale, es un olor realmente pestilente», expresó.

Denunció que trabajadores de hoteles, condominios y demás edificios de la zona turísticas tienen descargas clandestinas que van a parar a la bahía

«Hay que crear conciencia de que esto está mal, lo que está haciendo la autoridad y que hay  descargas clandestinas de los hoteles, de los condominios, de los edificios, de todo, aquí está la prueba de esta contaminación a la bahía, no es grave, es gravísima», dijo.

El director de Ecología, Jesús Castillo Aguirre, aseguró que no se trata de aguas negras, sino que es un canal pluvial que estaba tapado por lodo, y que previo a ser destapado el agua fue clorada para evitar contaminación a la bahía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.