Impide Policía del estado a la CETEG la toma de 4 autobuses en la Autopista del Sol

Alberto Gómez/Chilpancingo

Policías estatales impidieron que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero CETEG se llevaran cuatro autobuses que habían tomado sobre la Autopista del Sol en Chilpancingo, los cuales utilizarían para una actividad a la Ciudad de México.

Poco antes de las 7 de la tarde, más de 25 profesores intentaron retener 4 autobuses de líneas comerciales, los cuales servirían para el traslado de maestros a la ciudad de México a recibir la respuesta del pliego de demandas labores que entregaron el pasado mes de marzo ante autoridades de la Unidad del Sistema de la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM) de la Secretaría de Educación Pública, entre las que pedían que se realizaran registros presenciales a convocatorias en lugares donde no hay internet, atención a claves bajas, recategorizaciones, incorporación al Fone, horas de adeudo, basificaciones y desplazados, entre otros.

Uno de los maestros señaló que la acción se derivó luego de la negativa del Gobierno del estado a apoyar con vehículos a los maestros para que hicieran el traslado.

Los policías estatales montaron un operativo en los carriles en dirección a Acapulco para impedir que los cetegistas volvieran a retener autobuses.

En dicho operativo también participaron elementos de la Guardia Nacional y de la Marina.

Se reportó que en Acapulco, a la altura de Las Cruces, también les fue quitado un autobús que serviría para el transporte de los maestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.