Mantienen toma del Tecnológico en Ometepec, piden intervención del Estado

Bernardo Torres Morales/Colaboración

Maestros, padres y alumnos mantienen tomado el Instituto Tecnológico de la Costa Chica, en Ometepec, desde el pasado 7 de febrero en exigencia de la destitución del director, Octavio Chacón Melo.

Este miércoles en un desplegado, docentes, administrativos, alumnado, padres de familia y sociedad en general, llamaron a la gobernadora Evelyn Salgado que intervenga ante el Gobierno Federal, para la pronta solución del problema que afecta a alrededor de 50 alumnos de diferentes carreras técnicas.

Las denuncias de hostigamiento y maltrato, señala el escrito, las han hecho llegar al secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso y al secretario Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, sin que a la fecha se tenga una respuesta al respecto.

Por ello solicitaron una solución inmediata al problema del Tecnológico por el riesgo cada vez más latente de que los estudiantes pierdan el semestre, ya que de  no solucionar el problema de la institución, por acuerdo en reunión previa con los padres de familia, actuarían de manera más enérgica.

Adelantaron que si alguna autoridad con capacidad resolutiva no se presenta, procederán este viernes a bloquear la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional a la altura del crucero de San Juan, para exigir atención.

Señalaron que hasta ahora han actuado de manera pacífica, pero el semestre de los alumnos está en riesgo por lo que cualquier medida que determinen padres y docentes será aplicada, hasta que se resuelva el problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.