Ordena INE a Mario Delgado retirar campaña «traidores a la patria»

Redacción

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Morena y al dirigente nacional del partido, Mario Delgado, que retire de manera inmediata de cuentas electrónicas y páginas de internet la frase “traidores a la patria” al considerar que se trata de una campaña de odio.

La Comisión consideró que si Morena no acata la decisión cometería el delito de calumnia por acusar a diputados que votaron contra la Reforma Eléctrica, debido a que no existe una sentencia penal que sustente la acusación contra los legisladores. Además, el dictamen establece que la campaña promueve la violencia política.

Según la Comisión, la campaña implementada por Morena no es una manifestación aislada o espontánea surgida en el ámbito legislativo, sino que trasciende a una esfera en la que posiblemente forme parte de una campaña de partido que podrían provocar calumnias, incitaciones al odio y la violencia contra otros acores y fuerzas políticas.

También se instruyó a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE para que pueda determinar quiénes son los responsables de la página “traidoresalapatria.mx” para que sea retirada del acceso público.

Con información de La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.