Llama Donovan Carrillo a jóvenes guerrerenses a practicar deportes para evitar adicciones

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Para lidiar con las adicciones es necesario “tener objetivos claros que nos mantengan la mente en el aquí y en el ahora o en el presente”, expresó el patinador artístico Donovan Daniel Carrillo Suazo, durante la primer “Carrera de Atletismo y Conferencia Prevención de Adicciones”.

Mientras que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda explicó que su objetivo va más allá de atender y prevenir las adicciones, “se trata en recuperar la salud emocional, la salud mental de nuestros jóvenes así como de nuestro pueblo”.

Señaló que “el daño social provocado por las adicciones es enorme, perjudica directamente a la salud física y mental de nuestros jóvenes, reduce de forma drástica sus expectativas, sus sueños y su calidad de vida, por eso este gobierno, que es el gobierno de ustedes, apuesta una estrategia integral, a una estrategia donde recuperemos los valores”.

Esta mañana, Donovan Carrillo participó en el acto organizado por el Gobierno del Estado a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en Chilpancingo; donde también estuvo el senador con licencia Félix Salgado Macedonio y la titular de la Fiscalía General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

Donovan Carrillo celebró que las autoridades estatales fomenten y enaltezcan el deporte; también contó que su familia materna es de la región Tierra Caliente y su madre creció en Acapulco.

“Sin duda alguna, el tener sangre guerrerense me ha hecho luchar por mis metas, con un objetivo bien claro, bien presente que ha hecho un gran diferenciador de los demás patinadores aquí en México”, expresó.

Dijo que su carrera como patinador empezó como clavadista; junto con sus hermanos practicaba el deporte, eso “nos dio una enseñanza de luchar y trabajar por objetivos bien específicos y plantearnos metas. Todo comienza con un sueño (…) los sueños requieren de atención, compromiso y paciencia”.

“El deporte me ayudó también a mantenerme alejado de muchas cosas, entre ellas las adicciones (…) Mantuve mi mente y mi enfoque cien por ciento en mis metas dentro del patinaje, la principal: clasificar unos Juegos Olímpicos”.

Recordó las críticas y la discriminación que vivió en su búsqueda de llegar a los Juegos Olímpicos, “fueron 14 años de mi vida los que le tuve que invertir para llegar a esta meta, como decía nuestra gobernadora: los únicos límites nos los ponemos nosotros mismos, nadie más”.

Finalmente, Donovan Carrillo invitó a los niños y jóvenes que participaron en el evento a que “luchen por sus sueños y sin importar todas las adversidades que se puedan presentar, trabajen duro y nunca se rindan, ¡que se vea que somos de Guerrero!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.