Protestan reporteras al alcalde de Florecio Villarreal en pleno festejo del PRD

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Las reporteras Fortunata Larumbe Ramos y Norma Patricia Flores Carballido, dueñas de los medios “El Monitor Guerrerense” e “Infonoticias Guerrero” protestaron durante el festejo del 33 aniversario del PRD en Chilpancingo, contra el alcalde de Florencio Villareal (Cruz Grande), Rodrigo Pavón Gallardo.

En medio del desayuno que el PRD ofreció a sus militantes en el Salón Cuicalli, en Chilpancingo, Fortunata Larumbe y Norma Flores irrumpieron con pancartas, en una de ellas se leyó el mensaje: “Fuera alcalde Rodrigo Pavón Gallardo, amafiado con la policía comunitaria UPOEG”.

Otra más, fue dirigida a la titular de la Fiscalía General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, a quien le exigieron ejercer “acción penal” en contra del presidente municipal.

Ambas comunicadoras se plantaron con las pancartas a espaldas de Rodrigo Pavón, quien se sentó en una mesa cerca del escenario que se montó para el programa del festejo del PRD; no obstante, el alcalde permaneció en su lugar, evadiendo la situación.

En declaraciones, Fortunata Larumbe recordó que el paso 31 de marzo acudió al Palacio Municipal junto con Norma Flores para concretar un convenio de publicidad que pactaron con Rodrigo Pavón, por la difusión que hicieron a su favor durante su campaña electoral.

Sin embargo, la tesorera Brisenia Cuevas de León dijo que no tenía conocimiento de ningún acuerdo entre las reporteras y el alcalde, por lo que llamó a integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), encabezados por el coordinador regional José Lorenzo Hernández, quienes las desalojaron con golpes y jaloneos.

Detallaron que ya presentaron la denuncia correspondiente ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado y esperan que también la FGE investigue la agresión que sufrieron en las instalaciones del Ayuntamiento; además, acusaron a Rodrigo Pavón de difamarlas en otros medios de comunicación locales, tildándolas de “extorsionadoras”.

En un principio Rodrigo Pavón ignoró la presencia de Fortunata Larumbe y Norma Flores, por lo que se instalaron frente al escenario con las pancartas en alto para llamar la atención del dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, quien dialogó con ambas y se comprometió a resolver su situación. Finalmente, el alcalde también atendió a las comunicadoras que terminaron por retirarse del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.