Recibe Chilpancingo Unidad Móvil para promover acciones a favor de las mujeres

Uno de los retos y grandes desafíos es hacer alianzas a favor de las mujeres, señaló la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, durante el banderazo de salida de Unidades Móviles y Centros para el Desarrollo de las Mujeres, encabezado por la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda.

En un evento realizado en la explanada del Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del Estado, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, la alcaldesa de Chilpancingo reconoció el trabajo de la gobernadora Evelyn Salgado “por su esfuerzo y mantener su compromiso de hacer un santuario para las mujeres y que hoy se hace realidad con estas acciones”.

Hernández Martínez reiteró ser una aliada de las mujeres y agradeció que Chilpancingo sea uno de los municipios beneficiados con una Unidad Móvil y Centro para el Desarrollo de las Mujeres.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda destacó que existe voluntad política y social para redoblar esfuerzos y garantizar a todas las mujeres de Guerrero el acceso a una vida libre de violencia.

Agradeció el apoyo de las y los presidentes municipales, quienes desde sus municipios están implementado acciones puntuales para erradicar la violencia contra las mujeres.

En su intervención, la secretaria de la Mujer en el estado, Violeta Pino Girón, explicó que las 10 Unidades Móviles y los 15 Centros para el Desarrollo de las Mujeres son parte del programa Transformando Guerrero y tienen el objetivo de promover acciones para el desarrollo integral, autonomía y empoderamiento de las mujeres, en todos los rubros. 

Informó que los Centros estarán ubicados en 15 municipios y estarán conformados por tres profesionistas cada uno, quienes en coordinación con los Ayuntamientos brindarán atención a las mujeres. 

Mientras que las 10 Unidades Móviles brindarán servicios de prevención, orientación, canalización, asesoría, atención especializada, trabajo social y psicología a mujeres que sufren algún tipo de violencia. 

Por su parte, la Coordinadora de Articulación de Acciones para la Erradicación de la Violencia Feminicida de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), Susana Vanesa Otero González, destacó que “la única forma de llegar a detener la violencia hacia las mujeres es la prevención”, y que se trata de un fenómeno social. 

Asistieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado,  Flor Añorve Ocampo; la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán; así como presidentas y presidentes de diferentes municipios de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.