Retienen comunitarios de la UPOEG a dos patrullas de la Marina en Marquelia

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Integrantes de la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) retuvieron durante una hora y media a agentes de la Secretaría de Marina Armada (Semar), en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional en las inmediaciones de Marquelia. 

Se trata de seis agentes que identificaron en la referida vía a un integrante de la UPOEG que portaba pantalones de camuflaje distintivos de las Fuerzas Armadas.

Por lo anterior, los marinos pidieron al policía ciudadano que se cambiara el uniforme; sin embargo, al lugar llegó un grupo de la UPOEG para auxiliar a su compañero y de inmediato rodeó las patrullas en las que transitaban los agentes, a las que también les poncharon las llantas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la tarde y UPOEG también bloqueó la carretera, en el punto donde mantenía rodeados a los marinos y denunció amenazas de esa corporación. Al lugar llegó el alcalde Lincer Casiano Clemente, escoltado por la Policía Municipal, para intervenir y resolver el conflicto.

Sin embargo, los policías ciudadanos recibieron al presidente municipal golpeando con palos a policías municipales a quienes también acusaron de hostigar a la UPOEG e impedir su labor en defensa de la ciudadanía.

Después de aproximadamente media hora, Lincer Casiano logró disuadir el bloqueo y consiguió la liberación de los marinos, quienes fueron resguardados por la Policía Estatal fuera del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.