Bloquean normalistas el Parador del Marqués; logran reunión con autoridades

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Los alumnos de la Escuela Normal Urbana Federal «Rafael Ramírez» que marcharon en la capital este viernes, bloquearon el Parador del Marqués durante 20 minutos y lograron pactar una reunión con funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Alrededor de las 4 de la tarde, los jóvenes llegaron en marcha hasta el referido punto y cerraron de manera total el paso vehicular en los carriles de norte a sur, rumo a Acapulco, de la Autopista del Sol; a pesar de que ahí se encontraban agentes de la Policía Estatal y la Guardia Nacional con equipo antimotines, para impedir el cierre.

El director de Gobernación de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, acudió al lugar para dialogar con los manifestantes, con quienes pactó una mesa de trabajo para hoy por la noche, con el subsecretario de Finanzas de la SEG, Alejandro Moreno Lira.

Tras el acuerdo, los normalistas accedieron a liberar la circulación en la Autopista del Sol y se retiraron. Antes de llegar a ese punto, también cerraron el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa, y el bulevar Vicente Guerrero, frente a la Bodega Aurrera, así como el museo La Avispa.

Por la mañana, cerraron las avenidas Vicente Guerrero y Benito Juárez, frente al Parque Bicentenario; luego, marcharon sobre las principales vías de la ciudad, hasta que finalmente llegaron al Parador del Marqués.

Los jóvenes exigen la construcción de un auditorio de usos múltiples, plazas de telesecundarias para la generación 2018 – 2022, aumento del monto económico para materia didáctico, computadoras  y uniformes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.