Bloquean maestros avenida por cancelación de reunión con la SEG

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Maestros de escuelas secundarias bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas en ambos sentidos, para demandar pagos y recategorizaciones que tienen pendientes.

Desde las 10 de la mañana, unos 30 profesores se reunieron en la glorieta de Las Banderas para trasladarse a una reunión que tenían programada en las oficinas de la Dirección Regional de Secundarias, ubicadas sobre la avenida Juan Ruiz de Alarcón; sin embargo, no se presentaron las autoridades y decidieron marchar.

La maestra Corina Avellaneda informó que hoy se reunirían con el subsecretario de finanzas de la SEG, Alejandro Moreno Lira, el director de personal, Julio Secundino, y de planeación educativa, Benjamín Pereira, para tratar los temas que tienen que ver con la falta de pagos y la asignación de espacios para los maestros que no tienen adeudos.

«En realidad no están tomando en consideración nuestras demandas y no nos están tomando en cuanta, porque esta es la tercera vez que pedimos hablar con los actores necesarios pero no se presentaron, quiere decir que no nos quieren resolver», denunció.

Mencionó que hay una lista con 142 maestros que ya han sido evaluados y que la SEG se niega a hacer entrega de los nombramientos porque aún tienen adeudos.

Ante ello, los inconformes advirtieron con permanecer bloqueando hasta que sean atendidos por las autoridades correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.