Matan a las periodistas Yesenia y Sheila en Veracruz

Redacción

Las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila García Olivera fueron asesinadas en el municipio de Cosoleacaque, en el estado de Veracruz, por delincuentes que les dispararon en el estacionamiento de un oxxo.

Según reportes de medios locales, Yesenia Millonero era directora del portal de noticias El Veraz y Sheila García era reportera.

La Fiscalía de Veracruz anunció que ya investiga el doble homicidio, en tanto que la Secretaría de Seguridad Pública informó en redes sociales que activó «código rojo» tras el asesinato, pero los delincuentes no fueron detenidos.

Horas antes del doble crimen, periodistas de la ciudad de Orizaba se manifestaron ante la incesante ola de crímenes en contra de reporteros. El más reciente había sido el de Luis Enrique Ramírez Ramos, del periódico El Debate, en Sinaloa.

Yesenia y Sheila fueron las víctimas número 10 y 11 en cuanto a periodistas asesinados solo en lo que va del año, lo que convierte a la actual administración federal como uno de los periodo más violento para el gremio.

Según la organización Artículo 19, la violencia contra la prensa en México aumentó un 85% en los tres primeros años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en comparación con el mismo periodo de Enrique Peña Nieto, situación que se nige a reconocer la administración federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.