Destituyen al director de Ecología de Acapulco que tomó agua de canal pluvial

Redacción

El Ayuntamiento de Acapulco informó que fue sustituido el director de Ecología, Jesús Castillo Aguirre, quien el pasado 28 de abril trató de probar que el agua negra que se vertió a playa Icacos no estaba contaminada, tomando un sorbo que salía del canal pluvial.

El gobierno municipal informó este martes que el nuevo director del área será Francisco Lucio Galeana. También anunció el nombramiento de Eduardo Romero Fragoso en la dirección de la Policía Auxiliar.

El Ayuntamiento no ha informado cuál fue el motivo de los cambios en las áreas de gobierno.

Jesús Castillo se viralizó el 28 de abril cuando tomó un sorbo de agua del canal pluvial que desemboca a playa Icacos, en el cual, el Ayuntamiento provocó un desfogue un día antes vertiendo aguas pestilentes de color negro al mar.

El Ayuntamiento defendió que no se trató de aguas negras, sino de agua que estaba estancada la cual fue tratada previo a ser destapado el canal, sin provocar contaminación en el mar.

Para probar que el agua estaba limpia, Jesús Castillo acudió al lugar por órdenes de la presidenta Abelina López Rodríguez, se metió al agua y bebió un sorbo con la mano.

«Tan limpia que se encuentra, que no tenemos ningún problema en demostrar que es agua del mar, que es agua limpia que no está contaminada por ningún desecho orgánico», dijo mientras probaba el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.