Llegan 600 soldados a reforzar la seguridad en Acapulco

Ángel Galeana/Ángeles Rodríguez

Alrededor de 600 elementos del Ejército llegaron a Acapulco esta tarde para reforzar las operaciones y estrategias de seguridad ante el incremento de hechos de violencia, y a dos semanas del inicio del Tianguis Turístico que congregará a empresarios y autoridades de los tres órdenes de gobierno, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador, que acudirá a la inauguración.

El convoy arribó a Acapulco por la Autopista del Sol alrededor de las 4 de la tarde.

El comandante de la 27 zona militar, Federico San Juan Rosales, dió la bienvenida a los elementos, quienes tendrán como base el Centro de Convenciones y de ahí saldrán a realizar patrullajes.

Los refuerzos realizarán tareas de seguridad en las zonas de la costera Miguel Alemán, la Diamante durante y después del Tianguis Turístico y en diferentes colonias consideradas de alta peligrosidad.

Los militares provienen del 90 Batallón de Infantería con sede en Tejupilco, Estado de México, quienes pertenecen a una unidad de infantería con vehículos todo terreno.

Acapulco está ubicado en el octavo lugar de entre los 50 muncipios más violentos de México, de acuerdo con el último reporte presentado por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal el pasado 20 de abril.

Dentro de los 10 primeros muncipios, sólo Acapulco y Zamora, Michoacán registraron incremento de asesinatos en el período enero-marzo del 2022 con respecto a la misma temporalidad del 2021.

El pasado 22 de abril, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda adelantó que se cambiaría la estrategia de seguridad en Acapulco, señalando que es un municipio prioritario para disminuir los índices delictivos.

Cabe recordar que el 4 de noviembre de 2021, se anunció en la Octava Región Naval de Acapulco el operativo «Refuerzo Guerrero 2021», con el arribo de 200 marinos al estado para sumarse a tareas de seguridad, de los cuales, 100 permanecería en Acapulco.

No obstante, Acapulco se mantiene como la ciudad más violenta del estado, y dentro del top 10 de los municipios más violentos del país considerados por el Gobierno federal.

Desde la entrada de dicho operativo, se han registrado diversos asesinatos en zonas turísticas y en la playa, y de acuerdo con información en diversos hechos, los criminales han escapado por el mar a bordo de lanchas o motos acuáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.