Nada que celebrar el Día de las Madres cuando hay hijos desaparecidos: víctimas

Celeste Hernández/Acapulco

Integrantes del colectivo Familias de Acapulco en busca de sus desaparecidos se congregaron en la explanada del Parque Papagayo para visibilizar la desaparición de sus seres queridos y recordar a las autoridades que este 10 de mayo no hay motivos para festejar ante la ausencia de un ser querido.

«Para nosotros no es un día de fiesta, es un día de lucha, es un día doloroso, es un día en que las mamás necesitan el abrazo del hijo al que no han podido localizar», externó Elba Janet Galeana, integrante de la asociación, quien invitó a la ciudadanía a apoyar las acciones del colectivo, pues dijo que nadie está exento detener un familiar en esta condición.

Durante esta tarde, los familiares colocaron al menos 10 lonas en los dos extremos de la entrada principal del Parque Papagayo. Del lado izquierdo colocaron las lonas con los rostros de personas que fueron reportadas como desaparecidas pero fueron localizadas con vida, mientras que del otro lado, se colocaron 6 lonas con once rostros en cada una, de hombres y mujeres de los que no se tiene pista de su paradero.

Durante una serie de intervenciones, al menos tres mujeres tomaron el micrófono para expresar su sentir ante esta fecha cuando tiene un hijo o un familiar desaparecido.

Ahí, Esther Blas Clemente, madre de Cristo Corona Blas y hermana de Alberto Blas Clemente, desaparecidos desde marzo del 2018, externó que para ella no existe motivo para festejar, «Para mí no hay un 10 de mayo, no hay Navidad, ni Año Nuevo, ni cumpleaños».

La señora Esther exhortó a los padres de familia a cuidar a sus hijos, a tener una buena comunicación y a cuidar a sus amistades, pues señaló que su hijo no tenía vicios ni malas costumbres, y sin motivo alguno fue desaparecido.

«Les pido de favor que se tienten el corazón las personas que se lo llevaron, que lo regresen, yo busco a mi hijo y a mi hermano, no busco culpables», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.