Protesta CETEG en Dirección de Personal de la SEG

Alberto Gómez/Chilpancingo

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero CETEG, pertenecientes a la coordinadora sectorial zona centro, protestaron en las oficinas de la Dirección General de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero SEG, para demandar el pago de seguros a docentes que fallecieron a causas del Covid-19 y que las claves sean asignadas a sus hijos.

Cerca de las 2 de la tarde de este miércoles, unos 20 profesores llegaron a las instalaciones de la dependencia que se ubica en la calle Julio Calva Capetillo en la colonia Universal y se manifestaron porque el proceso para resolver las demandas del magisterio avanzan de manera lenta.

Consultado en el lugar, Víctor Bartolo de la Cruz, integrante de la coordinadora sectorial, informó que al interior de la dependencia se realiza una reunión con el titular de dependencia, Julio Lucas Secundino, con quien intentan replantear la agenda de las demandas.

Recordó que luego de haber tomado las oficinas por más de tres meses acordaron resolver las demandas de manera pronta.

«Queremos informarles que hasta ahorita se va resolviendo pero muy lento. Hay compañeros que fallecieron por Covid y estamos pidiendo que sus claves sean asignadas a sus hijos, porque en muchos casos las maestras y maestros que fallecieron eran el sustento de sus familias».

Lamentó que hasta la fecha no se ha atendido de manera total el pago de seguros a los docentes que murieron a causa de la pandemia, porque desde el 2015 unos 120 profesores no han podido cobrar el seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.