Grupos Provida alistan campaña contra diputados si aprueban la despenalización del aborto

Ángel Galeana/Chilpancingo

Integrantes del Frente Nacional por la Familia advirtieron que si el Congreso aprueba la despenalización del aborto realizarán un recorrido por todos los distritos del estado para informar a la población “que los diputados guerrerenses le han dado la espalada al pueblo de Guerrero”; además, exigieron que la votación no se realice por cédula, es decir, en secreto, debido a que tienen “rumores” que así se realizará la votación del dictamen.

En conferencia de prensa realizada esta tarde en un restaurante de Chilpancingo, las organizaciones provida insistieron en que el dictamen que se someterá a votación en Congreso, elaborado por la Comisión de Justicia, es irregular y violatorio de la ley y no respetaron el cronograma que había propuesto el presidente de la Comisión para que se tomara en cuenta la voz de todos los sectores de la sociedad.

Cuestionados sobre la inminente aprobación del dictamen, toda vez que Morena, PRD y PT lo han respaldado, además que algunos diputados del PRI se han sumado en últimos días, la presidenta de la asociación Familias Unidas de Acapulco, María de la Luz Reyes Ríos, advirtió realizarán recorridos en los distritos para decirle a la población, desde su versión, las consecuencias de la despenalización del aborto.

“Nosotros iremos a todas las regiones del estado, a todos los distritos del estado de Guerrero a darles a conocer y a saber que los diputados guerrerenses le han dado la espalda al pueblo de Guerrero, y exigimos que esa votación no sea por cédula por que se escudan, son unos cobardes y traidores al pueblo porque quieren escudarse en una votación por cédula. Que den la cara, que voten de frente para que se identifique bien quienes son los diputados que están en contra de la vida de los niños guerrerenses por nacer”, señaló.

Reyes Ríos reclamó que ninguno de los diputados que se ha manifestado a favor de la despenalización del aborto dijo en campaña al electorado que actuarían en ese sentido, “ningún partido vino a decir que iban a querer instaurar la cultura de la muerte en Guerrero”. Dijo que lo que prometieron fue bienestar y en la entidad hay violencia y pobreza.

Dijo que en Guerrero por cada 5 mil mujeres solo hay un ginecólogo en hospitales de instituciones públicas, y pasan hasta 5 meses para acceder a una cita, lo cual es un reflejo de la falta de bienestar en la entidad.

Subrayó que Guerrero es un estado provida con el  98.7% de la población que profesa la religión católica, a quienes se dirigirán en la campaña que aseguró están organizado.

El representante de la asociación Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia, Moisés Guadalupe Guillén, consideró que los diputados están obligados a preservar la protección jurídica a los niños, y citó el artículo 25 del Código Civil del estado, el cual establece que “ son personas físicas o naturales todos los seres humanos, la personalidad jurídica de estas comienza con el nacimiento y termina con la muerte, pero desde que un ser humano es concebido queda bajo la protección de la ley y se le tiene por nacido para los efectos previstos en este código”.

En ese sentido, criticó que los legisladores han fijado la discusión en el código penal y no en el civil, el cual interpretó que “el niño no nacido es un ser humano”, por lo que consideró contradictorio hacer modificaciones al código penal estando vigente el civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.