Protestan contra la despenalización del aborto en el Congreso

Ángel Galeana/Chilpancingo

Integrantes del Frente Nacional por la Familia protestan en el Congreso del Estado para exigir a los diputados que no aprueben la despenalización del aborto.

Alrededor de 50 miembros de la organización se colocaron afuera de la entrada principal y cerraron el acceso al estacionamiento como medida para presionar una reunión con diputados para plantear sus exigencias.

Los manifestantes colocan pintas a automovilistas que circulan sobre la avenida trébol que congenian con la postura en contra de la despenalización del aborto, y gritan consignas como «sí a la vida».

El coordinador del Frente Nacional por la Familia, Gerardo García Sánchez, acusó que han encontrado «cerrazón» en los diputados al buscar mesas de trabajo para abordar el tema.

Dijo que no están contra, dado que son políticas internacionales, pero exigen que se escuchen a todas las voces.

Acusó que el fin de la despenalización del aborto en el estado es un negocio de farmacéuticas e, incluso, de políticas de Gobierno bajo teorías que indican que para que llegue el desarrollo a pueblos de América Latina se requiere «acabar» con la tercera parte de la población.

García Sánchez consideró que «no puede ser legal un homicidio», ni gratuito dado que no hay condiciones en un estado en el que nisiquiera hay cuadro básico de medicamentos en los hospitales.

A las 12 del día, esperaban la llegada de contingentes de Acapulco e Iguala para exigir una reunión con diputados .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.