Suspenden clases presenciales en primaria de Chilpancingo por falta de recursos

Alberto Gómez/Chilpancingo

Directivos y maestros de la escuela primaria Nicolás Bravo, al poniente de la capital, suspendieron las clases de manera presencial ante la falta de recursos económicos para poder solventar los insumos de la institución.

Lo anterior, fue dado a conocer a través de un comunicado en el que informaron a los padres, tutores y alumnos del plantel educativo, que «derivado de la falta de recursos económicos, no nos es posible continuar con las labores educativas de manera presencial», se lee en el documento.

Por ello, solicitaron la solidaridad con la escuela, luego de una asamblea que sostuvieron en el mes de enero en la que acordaron una cooperación para la adquisición de insumos para limpieza, sanitazación general, y compra de pipas de agua, de lo cual, no hubo respuesta positiva.

La suspensión se daría la próxima semana, una vez que pasen los juegos magisterial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y el regreso hasta nuevo aviso.

El pasado 25 de abril, el Gobierno del estado entregó material de higiene, sanitización y de oficina a escuelas nivel básico de la región centro, aunque los directivos no informaron si fueron parte de ese beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.