Protestan familiares de policías desaparecidos de Pilcaya en Palacio de Gobierno

Ángel Galeana/Chilpancingo

Familiares de tres policías de Pilcaya desaparecidos desde el 29 de abril protestaron en Palacio de Gobierno en Chilpancingo para exigir la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en la búsqueda de los agentes, quienes hoy cumplieron 15 días sin ser localizados.

Familiares y amigos bloquearon la calle a las afueras de Palacio de Gobierno portando cartulinas en las que se leia «exigimos la búsqueda de los policías de Pilcaya», o «necesitamos urgentemente una reunión con la gobernadora para tener resultados en la búsqueda de los policías de Pilcaya».

Una de las familiares que omitió su nombre, declaró que la Fiscalía les ha informado que el teléfono del policía Exael Casarrubias está activo en el Estado de México, «Yo creo que los tienen en la sierra del Estado de México, necesitamos la intervención de la gobernadora».

Otra de las familiares informó que el director de seguridad pública de Pilcaya les ha dicho que buscaron con drones y unidades caninas, pero no han encontrado indicios, ni siquiera rodadas de automóvil.

Sin embargo, dijo que no tienen pruebas de que realmente se hayan utilizado drones puesto que no les enseñaron fotografías que constataran las búsquedas desde el aire.

«Yo creo que no están buscando, al menos no como se debe, el GPS, tenemos rastreado por otra persona que nos apoya en donde están ubicados, y ahora tienen que buscar en otro lado, no en Pilcaya porque ellos siguen vivos, de no encontrarlos por ningún lado siguen vivos, y exigimos intervención de la gobernadora por que la Fiscalía no está trabajando como debe se», señaló.

Los familiares ingresaron a Palacio de Gobierno alrededor de las 11 de la mañana a una reunión con representantes del Gobierno del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.