Toma FEDEEG edificio de Finanzas; exige solución a demandas

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG) tomaron el edificio Juan N. Álvarez que alberga las oficinas de Registro Civil y la Secretaría de Finanzas y Administración Estatal, ante la nula respuesta de las autoridades para instalar una mesa de negociación.

Unos 80 profesores llegaron a las 10:30 de la mañana al edificio ubicado entre las calles Ignacio Zaragoza y 16 de septiembre, en el centro de la ciudad, y tomaron el inmueble.

Los manifestantes iniciaron su jornada de lucha el pasado 11 de mayo, para exigir al Gobierno del Estado la entrega de 240 nombramientos a los maestros que desempeñan las funciones de directores al frente de las escuelas.

El FEDEEG reiteró su exigencia de una reunión directa con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, pues asegura es la única que puede dar solución a su problemática, ya que el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, hace caso omiso a sus demandas.

Los manifestantes permanecen en el lugar, sin que alguna autoridad los atienda para que la protesta concluya y se retomen las actividades del edificio a donde acuden personas de distintas partes del estado para realizar trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.