Chilpancingo y San Luis Acatlán entre las gasolineras con más ganancias del país: Profeco

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) identificó a dos gasolineras ubicadas en Guerrero entre las más caras de venta de gasolina y, además, señaló a Mega Soriana de La Diana como el supermercado más caro de la región sur para la compra de los productos de la canasta básica.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield presentó en la conferencia de esta mañana el «Quién es Quién» en precios de gasolina, exhibiendo a las empresas que más ganancias obtienen.

En Chilpancingo ubicó a la octava gasolinera del país que más ganancias obtiene en venta de gasolina premium, cobrando $24.93 por litro con ganancia de $1.82.

Esta gasolinera es la que se ubica sobre la avenida Juárez #61, popularmente conocida como la gasolinera del DIF.

En San Luis Acatlán ubicó a la cuarta del país que más ganancias obtiene por venta de gasolina magna. El precio por litro fue de $23.24 con una ganancia de 1.78.

La estación se ubica sobre la carretera federal San Luis Acatlán-Marquelia #35.

Como referencia, la gasolinera con mayor ganancia en el país en gasolina magna vendió el litro en $23.29 ganando $3.34 . Y la que menos ganancias generó vendió el litro en $20.33 ganando 15 centavos.

En el caso de la premium, la que más ganancias tuvo vendió el litro en $24.99 ganando $3.30. La que menos ganó vendió el litro en $22.51 ganando 15 centavos.

La Profeco también presentó los precios de la canasta básica, exhibiendo a Mega Soriana de La Diana, en Acapulco, como la más cara de la zona sur del país.

La empresa se ha posicionado durante varias semanas entre el primer y segundo lugar con los precios más caros en sus tiendas Soriana Hiper en la costera Miguel Alemán y Mega Soriana La Diana.

Mega Soriana vendió los productos de la canasta básica en $1,196, un aumento de 8 pesos en una semana. Cabe resaltar que es la segunda semana consecutiva que aparece la misma tienda en primer lugar. El 9 de mayo vendió los mismos productos en $1, 188.

En contraste, la canasta básica de la zona más barata se encuentra la central de abastos de Tabasco en $1,033.

Los precios de los productos han incrementado considerablemente en lo que va del año, aunque se debe resaltar que la canasta básica pasó de 21 a 24 alimentos a inicios de mayo.

En la presentación del 14 de marzo, la canasta básica más cara de la zona sur, con 21 productos, se vendió en Soriana Hiper en $991 y la más barata en la central de abastos de Tabasco en $842

A partir de mayo se agregaron a la canasta básica 5 litros de leche, 2 latas de atún y una de sardinas.

Es decir que, en 2 meses la canasta básica aumento $205 con un agregado de 3 productos, de acuerdo con los precios exhibidos en el caso de Guerrero y las tiendas que más caro la ofertan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.