«Hay que ser prudentes», dice Abelina sobre bloqueos que paralizaron Acapulco

Celeste Hernández/Acapulco

La alcaldesa morenista de Acapulco, Abelina López Rodríguez, deslindó su responsabilidad de los bloqueos a las vialidades realizados por transportistas y comerciantes del Mercado Central, justificando que los hechos que los provocaron ocurrieron en el municipio de San Marcos.

Durante su conferencia matutina, la edil porteña indicó que el viernes por la tarde instruyó al personal de la Secretaría de Seguridad Pública a apoyar en la vialidad y mantenerse al pendiente para «evitar desmanes».

«La instrucción era que no se cometieran desmanes (…) creo que hay que ser prudentes, no se qué convenía más, aplicar garrote o mantener el diálogo para provocar más movimientos. Los pleitos no son conmigo, yo soy una mujer de diálogo» sostuvo.

Agregó que no puede evitar más bloqueos a las vialidades porque la libre manifestación es un derecho establecido en la constitución.

Este viernes, transportistas de camiones urbanos, taxistas de sitios y colectivos, además de comerciantes del Mercado Central realizaron bloqueos a las vialidades en avenida Cuauhtémoc, Costera Miguel Alemán, Cima, Las Cruces, Sabana, Puerto Marqués y en la cercanía a la caseta de peaje La Venta, presuntamente como respuesta ante el operativo del Ejército Mexicano realizado en la comunidad Alto Ventura, del municipio San Marcos, donde se decomisaron armamento de uso exclusivo y dinero en efectivo  aparentemente en posesión de integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.