No podemos permitir que los peces se conviertan en foco de infección en Ajuchitlán: Evelyn Salgado

Ángel Galeana/Chilpancingo

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que ya pidió a las dependencias del Gobierno “que estén al pendiente” de la crisis de agua y contaminación que existe en la presa Andrés Figueroa de Ajuchitlán, en donde se pudren miles de mojarras tras el desfogue del agua.

Entrevistada en Chilpancingo tras acudir al festejo del Día del Maestro, aseguró que antier estuvo “tocando puertas” con todas las dependencia involucradas para hacer algo al respecto.

“No podemos permitir que se queden los peces ahí, luego se conviertan en un foco de infección, por lo pronto ya instruí a las dependencias que están relacionadas a que estén al pendiente y en su momento les daremos a conocer qué vamos a realizar”, indicó.

La gobernadora dijo que ya tuvo contacto con representantes de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para atender el tema, pero no abundó sobre los planteamientos.

En un recorrido en la zona el sábado pasado por este medio, los pobladores de las comunidades San Pedro y Las Garzas denunciaron que fue la Conagua la responsable de que se vaciara la presa alimentada por el Río “Las Truchas” por una supuesta fuga en la compuerta que no se reparó.

Además, señalaron que autoridades de la dependencia les dijeron que no “les importaba el producto” sino la utilización del agua.

Por el momento, las comunidades no tienen agua para el uso diario ni fuentes de empleo, y los animales no pueden tomar agua de la zona por la contaminación, por lo que empiezan a morir, pues aunado a la falta de agua, las temperaturas más altas del estado se registran en la región con hasta 42 grados centígrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.