Protestan trabajadores de la ASE; exigen audiencia con la encargada

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Trabajadores de base de la Auditoría Superior del Estado (ASE), agremiados a la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), protestaron en el acceso principal de las instalaciones, para exigir a la encargada, Natividad Pérez Guinto, una audiencia en la que atienda sus demandas laborales.

La líder sindical María Teresa Abarca Romero detalló que el pliego petitorio incluye bonos y prestaciones salariales, incremento de sueldos, becas y otros beneficios para el personal de base.

Este mediodía, unos 15 trabajadores se apostaron en la puerta principal de la dependencia en Chilpancingo, en protesta porque la auditora encargada no ha atendido la solicitud de audiencia que hicieron por escrito.

Abarca Romero denunció que en el último mes enviaron al menos dos oficios solicitando una audiencia con la encargada; sin embargo, los han ignorado y ni siquiera les han dado una respuesta formal.

Por lo anterior, los trabajadores decidieron manifestarse en la puerta del inmueble ubicado frente a la glorieta de Las Banderas, logrando que les agendaran un reunión el próximo lunes.

“Vamos a plantear temas que tiene que ver con las prestaciones que se van dando a lo largo del año, algunos bonos, incremento salarial, becas, y otros beneficios a los que tiene derecho el trabajador”, precisó.

Abarca Romero lamentó que la auditora encargada no haya respondido los documentos en tiempo y forma, lo cual derivó que los trabajadores se manifestaran. Después de ser atendidos, los trabajadores se retiraron confiando en el compromiso pactado de la reunión para el día lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.