Protestan vecinos la colonia Lázaro Cárdenas por falta de agua

Alberto Gómez/Chilpancingo

Alrededor de 20 vecinos de la ampliación Lázaro Cárdenas, al norte de la capital, se manifestaron para demandar el suministro de agua entubada a un costado del bulevar Vicente Guerrero.

Los inconformes denunciaron que desde hace más de tres meses no les cae el agua en sus domicilios, problema que afecta a un total de 200 familias de este núcleo poblacional.

Alrededor de las 2 de la tarde, los inconformes se concentraron a un costado del bulevar Vicente Guerrero en dirección a Acapulco sin bloquear, y con pancartas en mano en las que exigían a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) una pronta solución a su demanda.

Minutos después, fueron atendidos por autoridades de la subsecretaría general de gobierno del estado, quiénes dialogaron con los afectados y les mencionaron que ya se trasladaba al lugar un representante de la Capach para atenderlos y darles una solución a su petición.

Luego de ese diálogo entre los vecinos y las autoridades, los inconformes escribieron en una de las pancartas «deje las fiestas y procure al municipio», a propuesta de uno de los empleados de la subsecretaría de Gobierno estatal.

El jefe de atención ciudadana de la Capach, Arturo Carranza Martínez, informó a los vecinos que el problema de falta de agua en su colonia se debe a una obra de la línea de conducción que están realizando, pero que el lunes a más tardar a las 12 del día les estarán enviando el servicio.

Los inconformes aceptaron y se retiraron confiando en que las autoridades cumplan con el acuerdo, de lo contrario advirtieron que volverían a manifestarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.