Exitosa representación del pendón registra saldo blanco

«Vivimos una experiencia inolvidable, Chilpancingo se merece lo mejor, tiene grandes potenciales turísticos y los vamos a promover y aprovechar al 100 por ciento», expresaron representantes internacionales del ramo turístico durante la representación del Paseo del Pendón.

La tarde de este sábado el ayuntamiento capitalino ofreció una muestra de la cultura y tradiciones de Chilpancingo a tour operadores, agencias de viajes nacionales e internacionales y empresarios del ramo turístico que participarán en el Tianguis Turístico México 2022 que se inaugurará este domingo en el puerto de Acapulco.

La presidenta Norma Otilia Hernández dio la bienvenida al contingente de visitantes que pudieron apreciar y vivir de cerca el recorrido de las danzas tradicionales que inició en la alameda Granados Maldonado, pasando por avenidas Juárez e Ignacio Ramírez, doblando en calle Colón para luego tomar avenida Miguel Alemán y concluir en el parque Unidos por Guerrero.

Este recorrido lleno de color y algarabía estuvo conformado por 30 danzas representativas de los barrios tradicionales de Chilpancingo.

Una vez en el zócalo capitalino, el contingente conformado por funcionarios y visitantes de países como Argentina, Colombia, Ecuador, Cuba, España, República Dominicana, Brasil, Guatemala, Francia, Bolivia, Panamá y Alemania, entre otros, se instalaron en el templete que fungió como pabellón cultural, desde donde pudieron observar la representación del Porrazo del Tigre, tradición emblemática de la región Centro de Guerrero, que en Chilpancingo marca el inicio de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

En su mensaje, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández, destacó que la importancia de Chilpancingo radica en su historia y su cultura, pues «aquí se construyó el México de ayer y de hoy, en nuestra iglesia se pronunciaron los Sentimientos de la Nación, que son los preceptos democráticos, libertarios y de justicia, base de nuestra Constitución».

Resaltó que «Chilpancingo representa historia, cultura, y biodiversidad, pero principalmente hospitalidad y generosidad de nuestro pueblo», expresó la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez.

Representantes de los tour operadores y empresarios del ramo turístico, así como periodistas internacionales, expresaron su satisfacción por la experiencia de vivir de cerca las tradiciones de Chilpancingo.

«Nos vamos maravillados por la organización de este evento, tengan por seguro que vamos a promover Chilpancingo y la calidez de su gente, para dinamizar la economía de esta ciudad», expresó Jefferson Moreno, proveniente de Colombia.

Posteriormente, los visitantes degustaron de los platillos típicos de la región que se expusieron en una muestra gastronómica con la participación de pozolerías tradicionales de la ciudad, así como la presentación de un fandango con bailes folklórico y danzas regionales.

Se contó con la presencia de alcaldes y alcaldesas de varios municipios invitados como Tixtla, Moisés Antonio González Cabañas; Quechultenango, Cristóforo Castro Castro; de Mochitlán, Gerardo Moso López; así como presidentes de los barrios de Chilpancingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.