Matan a estudiante de ingeniería de la UAGro, era hijo de policía comunitario en Ayahualtempa

Bernardo Torres Morales/Chilpancingo

La mañana ayer fue hallado sin vida un joven estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), quien a la vez era hijo de un policía de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de la comunidad de Ayahualtempa, Municipio de José Joaquín de Herrera.

El joven Justino Tapia Rosendo, de 19 años de edad, acudió a la cabecera municipal, Hueycantenango, el sábado pasado para trabajar como cada fin de semana en un mototaxi, trabajo que alternaba con sus estudios de Ingeniería Civil, en Chilpancingo.

Un miembro de la Policía Comunitaria realtó que alrededor de las 14:00 horas fue privado de la libertad por hombres armados y desde ese momento perdieron contacto con él.

Durante las primeras horas del domingo fueron notificados del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona cerca del poblado de San Marcos, a escasos minutos de Ayahualtempa. Honras más tarde confirmaron que se trataba de Justino.

Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) trasladó el cuerpo a la Ciudad de Chilpancingo, donde debería ser reconocido por sus familiares, tras las diligencias correspondientes.

En los últimos dos años, el grupo delictivo «Los Ardillos», de acuerdo con la CRAC, ha sido responsable de la muerte de al menos siete personas de esta localidad, y tres personas se encuentran desaparecidas.

El último caso fue el 11 de diciembre, cuando el joven José Juan Reyes fue levantado en la cabecera municipal, hecho que originó varias búsquedas por parte del Gobierno Estatal y Federal, sin lograr dar con su paradero.

Desde hace dos años, la Policía Comunitaria de Ayahualtempa ha pedido al Estado la instalación de dos filtros de seguridad fijos a cargo del Ejército o de la Guardia Nacional, sin embargo, no ha habido respuesta, mientras siguen los ataques, desapariciones y asesinatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.