Hablaron Evelyn Salgado y el embajador de EE.UU sobre el retiro de alertas de viaje para Acapulco

Ángel Galeana/Chilpancingo

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dialogó con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar durante la jornada de ayer en las actividades del Tianguis Turístico, y entre los que temas que tocaron fue que su gobierno pudiera retirar las alertas de viaje que mantiene a sus ciudadanos sobre Acapulco.

En entrevista este lunes en el desarrollo del Tianguis Turístico, la gobernadora indicó que el gobierno estadounidense reconoció, a través del embajador, que su administración está realizando esfuerzos en materia de seguridad y combate a la corrupción para retirar las alertas de viaje sobre Acapulco.

“Lo mencionamos, él reconoce que estamos realizando esfuerzos, este nuevo gobierno está realizando un esfuerzo en seguridad, en combate a la corrupción, hablamos que definitivamente erradicar la corrupción es el punto número 1, es la madre de todos los males (…) Vi mucha apertura, viene mucho apoyo para Guerrero por parte de Estados Unidos, tenemos grandes planes, él dijo que están viendo los esfuerzos que estamos haciendo en seguridad para que se pueda quitar la alerta”, señaló.

La gobernadora indicó que otro de los temas que tocaron en su encuentro fue la posibilidad de intercambios estudiantiles, para jóvenes de Guerrero puedan acudir a Estados Unidos.

Por otro lado, indicó que dialogaron con el secretario de Turismo del Gobierno federal, Miguel Torruco y con el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez, sobre la recuperación de El Partenón para que se abran las puertas al público y pueda inyectar recursos al municipio. Otros de los temas fue el proyecto de la Rivera San Marcos y recordó que se aproxima el Down Hill en el municipio de Taxco.

Esta mañana, la gobernadora Evelyn Salgado y el secretario de Turismo Miguel Torruco inauguraron el Tianguis Turístico, el cual tiene proyectadas 65 mil 558 citas de negocios con representantes de más de 47 países.

Miguel Torruco señaló que se deben generar atractivos “ancla” para captar la atención de segmentos del mercado, y ejemplificó la realización del Down Hill en Taxco, el cual se espera que tenga una representación de 20 países y sea visto por 175 millones de personas.

Tras la inauguración, la gobernadora firmó un convenio de cooperación comercial con la empresa de aviación Viva Aerobus para mejorar la conectividad aérea, incrementando vuelos hacia el estado de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.