Caso Yoseline se utilizó como botín político para fastidiar y fregar a la gobernadora: Félix Salgado

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El senador Félix Salgado Macedonio afirmó que la desaparición de la estudiante Yoseline Patricio Vendrell se usó como “botín político, para estar fastidiando y fregando” a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Durante su visita al Tianguis Turístico, el senador fue cuestionado al respecto de los bloqueos en la carretera federal México-Acapulco y la caseta de La Venta que coincidieron con la inauguración del evento en el Fórum Mundo Imperial.

“Son movimientos telúricos, Evelyn es una buena gobernadora, honesta, trabajadora, inteligente y lo está demostrando (…) entre más le peguen, más se crece”, dijo.

“Hay que ser sensatos, mesurados, ecuánimes, serenos, que no se desborde la violencia y que no los tiente (a los funcionarios) la represión. En el caso de la joven (Yoseline) que estaba desaparecida, afortunadamente apareció, pero los buitres de la política se enojaron (…) Esa era su herramienta, su botín político para estar fastidiando y fregando a la gobernadora”, criticó.

“Eso era todo, por eso le dieron los tintes políticos porque los políticos se hicieron presentes, qué desgarrador, qué dolor de la familia y no se vale que se aprovechen del dolor humano, no se vale, cada quién puso su granito de arena y se les agradece, bien, pero no es para andarse colgando medallas con tragedias y dolores humanos”, sentenció.

Sobre el bloqueo que familiares de jóvenes transportistas desaparecidos en distintos hechos en el puerto hicieron hoy, declaró que Guerrero tiene muchos desaparecidos, “desde la Guerra Sucia, hay una deuda pendiente con el estado de Guerrero y somos solidarios con ellos”.

En cuanto a la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en la inauguración del tianguis, aseguró que “no quiere decir que sea un desdén” y que el titular del Ejecutivo Federal “es un presidente que nos quiere mucho”.

Finalmente, lamentó que el AcaMoto –mismo que fundó– se empatara con el Tianguis Turístico “se dio muy mala recepción (…) Tiene que haber fechas y cuidarlos a los motociclistas, no lastimarlos, no agredirlos para que vuelvan. El AcaMoto fue creado para temporadas baja para que genere economía circulante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.