Desaloja policía bloqueo de personas que exigían atención por desaparecidos en Acapulco

Celeste Hernández/Acapulco

Policías estatales con equipo antimotín replegaron a un grupo de unas 40 mujeres que mantenían un bloqueo carretero para exigir una investigación más profunda en la desaparición de cuatro hombres.

Luego de manifestarse en el bulevar Vicente Guerrero, el grupo se trasladó al punto conocido como Paso Limonero, en la carretera federal México -Acapulco para bloquear la circulación vial, tal y como lo hicieron familiares y amigos de la adolescente Yoseline Patricio el viernes por la tarde.

Al lugar arribaron agentes antimotines quienes replegaron la movilización, sin embargo, los ánimos subieron de nivel y algunas manifestantes reprocharon la reacción de los uniformados, comparando su actuar contra ellas y el trato que se le dio a los familiares de Yoseline.

Las mujeres aseguraron que los uniformados agredieron a menores de edad, incluyendo a una joven embarazada.

«Hay mujeres embarazadas y aún así les vale, nos siguen empujando, queremos que nos apoyen, no que nos frieguen. Queremos justicia por nuestros familiares desaparecidos, ¿porqué con Yoseline si lo hicieron y por nosotros no nos quiere apoyar el gobierno? Mi esposo lleva tres meses desaparecido y nada hacen por nosotros», externó Nayeli, esposa de Luis Fernando Neri León, desaparecido en la colonia Emiliano Zapata.

Asimismo, el joven Eddie, indicó que la protesta se desarrollaba de manera pacífica, y que él acudió para exigir una investigación por la desaparición de su primo, Luis René Nolasco García, quien fue visto por última vez el 17 de mayo en la colonia las Cruces.

«Por Yoseline si se hizo algo y si apoyaron, hasta la gobernadora estuvo acá, y siento que por ser hombre a él no lo van a buscar y eso se me hace injusto, me llena de frustración e impotencia, porque soy hombre y yo no sé si voy a regresar a mi casa», lamentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.