Paran labores trabajadores de CONAFOR; no cuentan con equipo para atender incendios

Alberto Gómez/Chilpancingo

Desde hace cuatro meses, los trabajadores de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) no han salido a combatir incendios ante la falta de vehículos y equipamiento para realizar su trabajo.

Por ello, este miércoles iniciaron una paro laboral en sus instalaciones con el que exigen una reunión con las autoridades de oficinas centrales y plantearle mejoras laborales a todo el personal.

Unos 15 trabajadores de un total de 25, entre brigadistas y administrativos, agremiados a la sección 22 del sindicato de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), se instalaron en paro en demanda de una audiencia con las autoridades federales, ya que las autoridades locales no están abiertos al diálogo.

En declaración, el secretario general de esa sección sindical, Pedro Zabaleta Segura, señaló que han buscado obtener un diálogo con la titular de la Promotora de Desarrollo Forestal de la CONAFOR en Guerrero, Guadalupe Rivas, pero esta «no ha tenido la sencillez ni la humildad para venir a dialogar con los compañeros en su centro de trabajo».

Resaltó que pese a la falta de herramientas para combatir incendios, hay disponibilidad de los brigadistas para trabajar, pero debido a las carencias ponen en riesgo su integridad física y no hay seguridad de regresar ilesos a sus casas.

Denunciaron que de las 7 camionetas amarillas con las que cuentan para combatir los incendios, ninguna sirve, porque unas están desvieladas, ponchadas y hasta son usadas como basurero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.