Ubica PC 2 mil viviendas en zonas de alto riesgo en Chilpancingo ante temporada de lluvias

Redacción

La Coordinación de Protección Civil de Chilpancingo notificó a familias que habitan en 2 mil viviendas ubicadas en zonas de alto riesgo en las inmediaciones del encauzamiento del río Huacapa y en el cauce de las 54 barrancas que hay en la ciudad.

En un comunicado se informó que el Ayuntamiento inició el programa de prevención ante la cercanía de la temporada de lluvias, limpiando barrancas y haciendo las notificaciones a quienes habitan en zonas de riesgo.

En Chilpancingo hay 54 barrancas de las cuales 4 son de muy alto riesgo que son: la Chuchuluya, Calaveras, Tonalapa y El Tule.

18 barrancas son de alto riesgo, 22 de riesgo medio y 10 de bajo riesgo.

El coordinador de Protección Civil, Sergio del Moral, informó que el Ayuntamiento tiene disponibles 13 albergues aprobados por instancias estatales y federales, de los cuales 5 están en Chilpancingo y el resto en comunidades como Petaquillas, Mazatlán, Ocotito y Buenavista.

El coordinador de Protección Civil detalló que en las barrancas a cielo abierto se han encontrado y extraído todo tipo de deshechos, como colchones, estufas y refrigeradores, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no arrojar basura en espacios públicos, pues se ha detectado que incluso en barrancas que ya habían sido limpiadas vuelven a acumularse muchos desechos.

Señaló que también se ha trabajado en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para colocar gaviones en algunas barrancas, como es el caso de la barranca El Huizachal, que viene desde las instalaciones de la feria hasta la escuela de Economía, pues es de las más complicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.