Reclaman Los Avispones falta de apoyo a diputados

Ángel Galeana/Chilpancingo

El director técnico del equipo Los Avispones de Chilpancingo, Arturo Juárez, reclamó a los diputados del Congreso la falta de apoyo económico durante toda la temporada, en un desayuno al que fueron invitados para la entrega de 100 mil pesos que servirán para el traslado del equipo a Yucatán a jugar la final de la categoría.

¿Por qué hasta ahora? Cuando hemos pasado 33 semanas de buscar, de rascar de andar haciendo cosas que muchas veces no se vieron. Tocamos muchas puertas, se cerraron puertas», dijo.

Arturo Juárez señaló que la situación del equipo ha sido precaria, y en diciembre no tenían certeza de si continuarían en el torneo por la falta de recursos.

El promotor deportivo, Hugo Herrera, dijo a los diputados que «ojalá no sea la euforia y sea un compromiso permanente» el respaldo económico a Los Avispones y a los demás deportes que se practican en el estado.

El diputado Alfredo Sánchez Esquivel dijo que reunieron 90 mil pesos en una «vaquita», la mitad entre los diputados de Morena y la otra mitad entre los integrantes de la Junta de Coordinación Política, en la que se representan todos los partidos. Además, el diputado Jacinto González entregó 10 mil pesos en el desayuno.

Informó que los recursos servirán para los pasajes de avión de todo el equipo.

Las diputadas Flor Añorve Ocampo y Marben de la Cruz señalaron que el deporte es una actividad que ha servido para evitar que los jóvenes se involucren en temas de delincuencia organizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.