Rescatan a policías secuestrados de Pilcaya, estaban «muy» golpeados

Ángel Galeana/Chilpancingo

Los tres policías de Pilcaya que fueron rescatados ayer en un operativo conjunto entre personal de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y soldados de la 35 zona militar, fueron «muy» golpeados por el grupo criminal que los privó de la libertad durante 27 días, sin embargo, su vida no está en peligro.

Los policías Adán Flores, Axael Casarrubias y Carlos de la Cruz, fueron rescatados alrededor de las 3 de la tarde en la localidad de Taxco el Viejo. Estaba amarrados, vendados de los ojos y golpeados en diferentes partes del cuerpo.

Lo anterior lo informó el vicefiscal de Investigación, Ramón Celaya Gamboa, en una conferencia de prensa realizada a las 11 de la noche en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Chilpancingo.

El funcionario dijo que los policías fueron encontrados mediante información técnica y de inteligencia, y que la geolocalización de teléfonos «ayudó mucho originalmente» para localizarlos.

Celaya Gamoboa detalló que en el lugar del hallazgo había indicios de que los policías eran cuidados por el grupo criminal, cuyos integrantes, presumen, huyeron al detectar la presencia del operativo de rescate implementado durante la tarde, por lo que no hubo detenidos.

Sin dar detalles por la reserva de la propia investigación, dijo que tienen líneas que les permiten determinar claramente qué grupo criminal de los que opera en la zona norte fue el responsable del secuestro de los policías. – ¿Fue la Familia?- se le preguntó, pero reiteró la imposibilidad de revelar aspectos del caso.

Tras el rescate, los policías fueron enviados a un hospital en Iguala y, posteriormente, al militar regional de Chilpancingo por tener mayor grado de especialización, en donde se espera que se recuperen en los próximos 2 días.

Una vez recuperados, rendirán su declaración ministerial y, si el ministerio público lo detemina, les brindarán medidas cautelares para su protección.

Celaya Gamoboa dijo que no tienen electos para determinar el motivo del secuestro de los policías, pero afirmó que mantendrán la investigación para localizar a los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.