La Iglesia en contra de la adopción de menores por parejas del mismo sexo: Obispo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, reiteró que la Iglesia están en contra de los matrimonios igualitarios, sobre todo, de la adopción de niños entre parejas del mismo sexo, y pidió que, si el tema será discutido con miras a reformas por parte del Congreso, se haga una consulta.

Entrevistado el término de la misa dominical en Chilapa, el Obispo fue cuestionado sobre la postura de la Iglesia acerca de la adopción de niños por parte parejas del mismo sexo, ante las voces de colectivos de la comunidad LGBT que sean pronunciado por la aprobación de los matrimonios igualitarios, como siguiente paso tras la despenalización del aborto.

El respecto, González Hernández señaló que la postura de la Iglesia es “a favor de la familia entre un hombre y una mujer”, aunque dijo que en los casos en los que un menor abandonado pueda ser adoptado por una pareja homosexual “ahí sería diferente porque de que se quede solo a que tenga quien lo reciba, primero está el don de la vida”.

“Conviene igualmente que hagan una consulta, que no se les ocurra nada más así a la ligera aprobar, y a estas hermanas y hermanos que quieren tener el don de la maternidad o de la paternidad, que se piense en eso, y si ya lo resolvieron que vaya a servirle a los niños y no vaya a perjudicar más”, opinó.

A pregunta de un reportero, el obispo dijo que habría protestas en caso de que se aprobara en el Congreso una reforma en ese sentido, pero señaló que más que de la Iglesia tendría que ser la sociedad, porque como líderes católicos pueden expresar su opinión, como lo hicieron con la despenalización del aborto, pero reconoció que no les hicieron caso.

Por otro lado, en temas de seguridad, lamentó que continúen los hechos de violencia en Chilpancingo, donde dijo que la seguridad no está al 100%. Se pronunció porque la Secretaría de Seguridad Pública del estado y los ciudadanos coadyuven para que “no pasen más esas averías que están pasando”.

El obispo fue cuestionado sobre si se ha reunido con líderes de grupos delictivos para platicar temas de seguridad, luego de que hace 15 días se pronunciara por que el Presidente López Obrador tuviera acercamientos con delincuentes para reducir la criminalidad en el país; al respecto señaló: “ni los conozco”.

Dijo que está conociendo el territorio de la diócesis y en los recorridos se ha encontrado con policías comunitarios que no sabe si son puestos por el crimen organizado o si son apoyo de la policía, “yo todavía no me he encontrado con los jefes, por decirle así”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.