Bloquean maestros de la CETEG Autopista del Sol en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon por espacio de 1 hora la Autopista del Sol en Chilpancingo, tras la cancelación de una reunión que tenían programada este lunes con autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

El bloqueo inició poco antes de las 2 de la tarda a la del Parador del Marqués, en donde los maestros impidieron la entrada y salida de Chilpancingo en los cuatro carriles de la carretera.

Previo al bloqueo, la CETEG marchó desde sus oficinas ubicadas en la colonia Burócratas. Cuando el contigente llegaba al Parador del Marqués un grupo de policías antimotines los espera para impedir el corte a la circulación, pero recibieron la orden de replegarse, permitiendo la protesta de los maestros.

Además, la CETEG se valió de al menos tres autobuses para bloquear la carretera replegar a los policías antimotines, previo a que recibieran la orden de retirarse.

El secretario general de la CETEG, Héctor Torres Solano, señaló que ya habían minutado una mesa de trabajo para este día con el representante de la SEP, Raúl Chao, sin embargo fue cancelada y pospuesta para mañana, lo cual rechazaron.

Torres Solano lamentó que además de haberles cancelado la reunión los hayan condicionado para que en la próxima de negociación solo asistieran 5 integrantes del comité democrático de la CETEG.

«La Coordinadora no trabaja con 5 elementos, la coordinadora trabaja con una mesa negociadora y de esa mesa son 50 y tantos compañeros que la integran», aseguró.

Dentro de otros puntos que se iban a tratar en mesa de negociación, está la regularización, recategoriación de maestros.

En la protesta también exigieron al Gobierno que busquen al maestro Anastasio Benítez, quie fue privado se la libertad en Tepecoacuilco por supuestos policías comunitarios.

El bloqueo a la Autopista se prolongó por casi hora. Posteriormente acordaron una mesa de diálogo con el secretario General de Gobierno, Ludwing Reynoso Núñez, para darle cause a sus demandas, por lo que liberaron la circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.