Se reforzará seguridad en Chilpancingo en caso de ser necesario: Evelyn Salgado

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que “en caso de ser necesario” se reforzará la seguridad en Chilpancingo, tras los hechos violentos que se registraron entre la noche del 23 y la madrugada del 24 de mayo pasado.

En declaraciones al finalizar la entrega de apoyo básico a Casas de Estudiantes junto al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, la gobernadora anunció que la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez estará presente en reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que se llevará a cabo mañana.

“Vamos a trabajar de la mano con la alcaldesa”, dijo la gobernadora, quien puntualizó que las autoridades “estamos ya en perfecta coordinación, en apoyo”.

Detalló que Norma Otilia Hernández se sumará a la reunión de la Mesa, en cuya sesión del martes se abordará el tema de la seguridad en Chilpancingo y que el municipio “en caso de ser necesario, será reforzado con todas fuerzas militares, civiles, de seguridad”.

Añadió que en la reunión surgirán estrategias y acciones en beneficio del municipio, “que no quede duda de que estamos trabajando en ello”.

Al respecto de las manifestaciones de familiares de personas desaparecidas en Acapulco y Chilpancingo, declaró que “se está dando una atención inmediata con los tres niveles de gobierno” para resolver los casos; “es nuestra prioridad, que no quede duda que se va a actuar”.

En el caso de Zuzuki Judith Blanco Guzmán de 20 años de edad, desaparecida el pasado 29 de abril en Chilpancingo, y del integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, Anastasio Benítez Leyva, privado de su libertad en Ahuhuepan, municipio de Tepecoacuilco, la gobernadora informó que le pidió a la titular de la Fiscalía General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, reunirse con las familias.

Finalmente, dijo que el caso de Anastasio Benítez se trató hoy en la reunión de la Mesa y ya se inició la investigación correspondiente, “estamos trabajando de la mano y en cuanto tengamos información se las daremos a conocer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.