Rescatan a taxista gravemente herido y detienen a su captor, presunto integrante de «Los Tlacos»

Ángel Galeana/Chilpancingo

En un operativo de búsqueda implementado por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, fue rescatado el taxista Gustavo Alfonso Morales, quien estaba privado de su libertad y gravemente herido de bala por presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Tlacos”.

El taxista era trasladado por sus captores en el asiento trasero de su propio taxi marcado con el número 06, y fue rescatado a la altura del poblado de Cajeles, perteneciente a Chilpancingo.

El vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Ramón Celaya Gamboa, informó en conferencia de prensa que esta tarde fue rescatado Gustavo Alfonso en un operativo conformado por fuerzas armadas y policiacas federales y del estado, el cual originalmente fue implementado para localizar a otro taxista de la comunidad de Buenavista, Francisco Imer Casarrubias, quien está desaparecido desde el 7 de mayo.

De acuerdo con el funcionario, el operativo de búsqueda circulaba por el puente vehicular que cruza la Autopista del Sol, a la altura de Ciudad Industrial, cuando se encontraron de frente al taxi en el que era trasladado Gustavo Alfonso Morales por su secuestrador, identificado como Anderson “N” de 20 años de edad.

Al marcarle el alto intentó huir a través de una brecha, pero detuvo su marcha al encontrar una cerca cerrada con candado. Posteriormente quiso escapar a pie atravesando la Autopista, pero fue alcanzado y detenido. El delincuente portaba una pistola calibre 9mm. con dos cargadores abastecidos.

La víctima fue encontrado en el asiento trasero del taxi, «lesionado con varios impactos de bala»

Celaya Gamboa señaló que no tienen certeza de cuándo y dónde fue secuestrado el taxista, toda vez que la víctima está hospitalizado gravemente herido, y justo a la hora de la conferencia de prensa el detenido estaba rindiendo su declaración ministerial, por lo que más tarde tendrán los detalles de los hechos.

Sin embargo, la víctima identificó a Anderson “N” como el responsable de herirlo, por lo que fue puesto a disposición del ministerio público por los delitos de privación de la libertad, tentativa de homicidio y robo de vehículo.

Anderson “N” señaló tras ser detenido que era acompañado por sus cómplices en el traslado de la víctima, pero huyeron a bordo de un vehículo Tsuru y una camioneta color verde.

Celaya Gamboa indicó que tienen identificado al grupo delictivo de Los Tlacos como los responsables de cometer secuestros en la zona de Cajeles y Buenavista, por lo que se presume que el detenido es integrante de este grupo criminal.

Dijo que una de las líneas más fuertes de investigación es comprobar o descartar si este hecho tiene relación con la desaparición del taxista Francisco Imer Casarrubias, quien fue privado de la libertad en la misma zona, y de quien mantienen su búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.