Protestan trabajadores de Salud para exigir destitución de dos subdirectoras

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores de la Secretaría de Salud Guerrero se manifestaron en oficinas centrales para exigir la destitución de la doctora Rocío Romero López, Subdirectora de Educación Médica e Investigación en Salud, y la doctora Yubicela Sierra Fernández, subdirectora del área de calidad, a quienes acusan de hostigamiento laboral y malos tratos.

Por lo anterior, el personal de salud tomó sus oficinas esta mañana para demandar a la gobernadora su pronta  intervención y exigir la destitución inmediata de ambas subdirectoras que, según los empleados, «desde que llegaron a la Secretaría solo han humillado a los trabajadores».

Los inconformes mencionaron que ambas titulares llegaron con la nueva administración, y desde entonces se han dedicado a denostar el trabajo del personal, «tratándolos con soberbia, de una forma déspota e incluso, los han llamado corruptos».

En declaraciones a este medio, Yunuén Lizeth Sotelo Román, trabajadora adscrita al área de Educación Médica e Investigación en Salud, señaló que desde el 11 de marzo dieron conocimiento a través de un acta circunstanciada a contraloría, al jurídico, al sindicato y a la Gobernadora, en la que explicaban los actos de hostigamiento y acoso laboral.

Dijo que tuvieron respuesta al documento hasta abril, cuando los citó el área de contraloría para que ampliarán los hechos y ratificaran la querella, pero no hubo ninguna sanción.

«Incluso se añadieron nuevos hechos de personas que también habían sido maltratadas verbalmente por parte de la subdirectora Rocío Romero López, por eso decidimos tomar esta medida porque ya estamos cansados de que siempre se nos este humillando», señaló.

Dijo que en esa área son almenos 40 trabajadores que en su mayoría han sido hostigados, incluso, 5 jefas de departamento han solicitado su cambio por los contínuos acosos de Romero López.

Por otro lado, el personal del área de calidad denunció a su titular, Yubicela Sierra Fernández, a quien denunciaron de malos tratos al personal.

María Esther Vinalay Domínguez, trabajadora de base con 25 años de servicio y 9 años en el área de calidad, resaltó que durante las pasadas administraciones no habían tenido ese tipo de problemas y siempre habían trabajado en equipo, caso contrario con Sierra Fernández.

Mencionó que sobre estos hechos ya tiene conocimiento la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, «pero no hace ni dice nada, bajo el argumento de que la problemática no está en sus manos».

Por ello, pidieron a gobernadora Evelyn Salgado Pineda que atienda la petición y destituyan del cargo a ambas subdirectoras, de lo contrario tomarán otras medidas de protesta, como el cierre total de las oficinas centrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.